Author Topic: SobreCarga de CPU  (Read 670 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline chrnosdark

• Neuling
  • *
  • I'm new. Be nice!
  • Skill: Novice
SobreCarga de CPU
« on: 25. February 2016, 15:15:09 »
Buenos días gentes tengo un problema Ya instale manjaro, lo actualice y todo pero trabajando de repente senti algo entraño en el desempeño del equipo y me voy dando cuenta que el CPU esta super saturado incluso cuando recien inicio el equipo, les dejo una capturas todo es despues de reiniciar sin activar ninguna aplicación:

Offline The Dark Side

• Neuling
  • *
  • En el Lado Oscuro
  • Branch: Stable
  • Desktop: Xfce, Fluxbox (OpenRC).
  • Skill: Intermediate
Re: SobreCarga de CPU
« Reply #1 on: 13. March 2016, 20:56:58 »
Es extraño, en verdad. No sé si será problema de Manjaro o de Plasma 5. Has probado tenerlo actualizado a lo último siempre ?? Lo otro que podrías probar, sería considerar cambiar el kernel, cosa que en Manjaro, por suerte es muy fácil de hacer. No se me ocurre otra cosa. Saludos Cordiales.....

Lo otro que podría llegar a considerar, sería cambiar a un escritorio que consuma menos. XFCE o LXQT no serían malas opciones creo.
Manjaro Linux XFCE (OpenRC)
Manjaro Linux Fluxbox (OpenRC)
Linux Mint 17.3 Cinnamon
Linux Mint 17.3 KDE

Offline Madh

• Neuling
  • *
  • Desktop: Cinnamon/XFCE
  • GPU Card: nVidia GTX 970
  • GPU driver: Non-free
  • Kernel: 4.5.0-2 (x86_64)
« Reply #2 on: 19. March 2016, 16:29:30 »
Aunque llego tarde, pongo aquí una posible solución. Por lo visto se trata de un bug producido por Baloo (de ahí que baloo_file_extractor esté consumiendo una barbaridad de CPU). Ya está solucionado, pero si alguien sigue teniendo el problema puede:

1) Abrir el archivo de configuración:

nano $HOME/.kde4/share/config/baloofilerc

2) Añadir lo siguiente:

Indexing-Enabled=false

Fuente

Offline Arcano

• Neuling
  • *
  • From Argentina to the World
  • Desktop: Xfce
  • GPU Card: ATI Radeon HD 6310
  • GPU driver: Free
  • Kernel: linux44 - x64
« Reply #3 on: 20. March 2016, 16:40:44 »
Buenos días gentes tengo un problema Ya instale manjaro, lo actualice y todo pero trabajando de repente senti algo entraño en el desempeño del equipo y me voy dando cuenta que el CPU esta super saturado incluso cuando recien inicio el equipo, les dejo una capturas todo es despues de reiniciar sin activar ninguna aplicación:

Hola! Te comento que tuve un problema similar hace un tiempo, porque instalé Manjaro KDE en una laptop relativamente viejita (AMD 1.6 Ghz doble núcleo, con 4gb de ram, y video integrado).

La solución: Instalar Manjaro XFCE. Funciona de manera fenomenal y consume muy pocos recursos.

Saludos!
Regards from Argentina!!!